Banner
WRC - Ultimas Noticias del Rally Mundial.
Escrito por Roberto Falero    Sábado, 19 de Junio de 2010 15:29    PDF Imprimir E-mail

Juha Kankkunen vuelve a los rallyes.

Petter Solberg busca copiloto, inesperadamente dejó

el equipo Phil Mills, estuvieron juntos 11 temporadas.

La leyenda de los rallyes, Juha Kankkunen, está en conversaciones para participar con un Ford Focus RS WRC en el Neste Oil Rally Finland del mes que viene. Su última carrera a los mandos de un World Rally Car moderno tuvo lugar en el rallye de Gran Bretaña del 2002, en el cual se clasificó noveno con un Hyundai Accent WRC.

La próxima fecha del Rally Mundial será en Bulgaria del 9 al 11 de Julio  2010. Está previsto que Kankkunen haga público su acuerdo para participar en el rallye - por ahora sólo sería para esta prueba- antes de que finalice el mes de junio. El piloto de 51 años debutó en el Mundial de Rallyes precisamente en la prueba de su casa en 1979. Ganó el rallye en tres ocasiones, disputándolo por última vez en 2002, con un Hyundai.

Kankkunen ha dicho que: “Existe la posibilidad, y por supuesto, quiero aceptar. Sería bonito pilotar un World Rally Car actual antes de que termine la temporada y queden fuera de circulación. Sólo cuando lo pruebe sabré si los coches modernos son tan fáciles de pilotar como algunas personas afirman.”

El año pasado Kankkunen estuvo valorando la posibilidad de regresar al WRC con un programa de rallyes reducido, y ha admitido que sigue estando interesado en ello.

“¿Por qué no?” ha dicho. “Los coches son buenos. Veremos qué ocurre. Si compito en Finlandia será duro enfrentarse a los pilotos actuales, ellos llevan tiempo conduciendo estos coches. Por lo menos yo conoceré bien los tramos.”

Kankkunen se reunió recientemente con su ex copiloto Nicky Grist, ambos disputaron juntos el Revival del Rallye de Portugal, y el cuatro veces Campeón del Mundo señaló que Grist es una buena opción de cara a participar en la prueba de Jyvaskyla, que se celebrará entre el 29 y el 31 de julio.

Está previsto que Neste, la empresa de carburante que lleva años patrocinando al Neste Rally Finland, patrocine también el coche de Kankkunen. El finlandés espera poder realizar al menos un día de test antes de la carrera.

En los últimos años se ha convertido en una especie de tradición que las leyendas de los rallyes finlandeses abandonen temporalmente su retiro para una última carrera en el rallye de su casa. Markku Alen disputó el Rallye de Finlandia en 2001, con un Ford Focus WRC, y finalizó 16º, mientras que Ari Vatanen lo hizo con un Peugeot 206 WRC en 2003, clasificándose 11º.

Solberg podría elegir a su nuevo copiloto la semana que viene

Está previsto que a comienzos de la semana que viene Petter Solberg dé a conocer el nombre de la persona que sustituirá a su ex copiloto, Phil Mills.

Solberg y Mills han trabajado juntos durante 11 temporadas y han disputado 152 pruebas del Mundial de Rallyes, consiguiendo 13 victorias y el título en 2003, pero su colaboración llegó a su fin la semana pasada, cuando Mills anunció de forma inesperada que quería dejar el equipo.

Desde entonces Solberg se ha visto desbordado ante el interés de posibles candidatos a sustituir a Mills como copilotos del noruego en su Citroën C4 WRC a partir del Rallye de Bulgaria del mes que viene.

“Tengo que tomar una decisión pronto, pero no es nada fácil,” ha comentado el piloto de 35 años. “Diría que alrededor de 20 personas han contactado conmigo, todos ellos con un buen currículum. Me sorprende la calidad de los copilotos que hay y que quieren unirse al equipo, ahí fuera hay mucha pasión por este deporte.”

Solberg ha desvelado que ha estado en contacto con el copiloto de Nasser Al-Attiyah, el italiano de 37 años, Giovanni Bernacchini, que tiempo atrás fue compañero de Gigi Galli. “Hemos hablado, pero él está en contrato,” ha dicho Solberg. “Esta es la complicación. Algunos de los candidatos tienen contrato hasta final de temporada. Pero tomaré una decisión en breve.”

De las 155 carreras del WRC que ha disputado Solberg, sólo en tres ocasiones lo ha hecho sin Mills a su lado. Egil Solstad le acompañó en el Rallye de Suecia de 1998, en el debut de Solberg en el WRC. Cato Menkerud fue su copiloto en el Rallye de GB de ese mismo año, y Fred Gallagher lo fue en el Safari Rally en 1999.

Menkerud le dejó para competir con el hermano mayor de Solberg, Henning, pero ahora es el copiloto del joven noruego Eyvind Brynildsen, que disputa el Campeonato del Mundo de Súper 2000.

Por su parte, Mills aún no ha dado a conocer sus planes futuros, tan sólo ha dicho que quiere pasar más tiempo con su familia y trabajar en su negocio de preparación de coches de rallyes históricos, Viking Motorsport. “Mi negocio está en el mundo de la competición y la competición es mi vida, así que siempre estaré metido en esto de un modo u otro, pero no puedo decir exactamente a qué me dedicaré [en el futuro],” ha explicado.

Actualizado ( Domingo, 20 de Junio de 2010 20:08 )