Vuelta Ciclísta de Chile 2012.
Escrito por Roberto Falero    Jueves, 05 de Enero de 2012 17:06    PDF Imprimir

Hoy comiénza con una contrarreloj de 18.8 kms., y estará Uruguay con 6 ciclistas.

Un total de 20 equipos, mitad locales y mitad extranjeros, competirán a partir de hoy en la Vuelta Ciclística a Chile 2012, un clásico del deporte en el país.
Allí estará la delegación celeste comprendida por Roderyck Asconeguy, José Luis Miraglia, Gonzalo Tagliabúe, Ignacio Maldonado, Alan Presa y Diego González quienes fueron bajo la responsabilidad técnica de Hugo Scricky.

La edición número 31 de la Vuelta contempla un recorrido de 1370 kilómetros en 10 etapas y a través de 17 ciudades, entre ellas La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talca, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago.

Las autoridades del ciclismo nacional confirmaron la presencia en la lid de selecciones de México, Argentina, España, Italia, Austria, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Colombia, además de una decena de elencos locales.

Los especialistas consideran favoritos para llevarse la prueba a los ciclistas colombianos y en particular al escalador Félix Cárdenas, ganador de la Vuelta a Colombia-2011 y con una vasta experiencia en el circuito europeo.
El ganador de la Vuelta de Chile-2011 fue el local Marco Arriagada, quien se encuentra sancionado por dopaje.

La Vuelta arrancará este jueves 5 en La Serena, capital de la norteña región de Coquimbo, situada a unos 450 kilómetros de esta ciudad, y concluirá el próximo 15 de enero en la Alameda capitalina, frente al Palacio de La Moneda.

El primer tramo consistirá en una contrarreloj de 18,8 kilómetros y se correrá a partir de las 16:00 hora local.

 

 

 

 

 

Actualizado ( Jueves, 05 de Enero de 2012 22:34 )