Calendario 2012 - Federación Uruguaya de Karting. | |||
|
Calendario de Carreras a Nivel Nacional y en el mes de Octubre habrán dos Eventos Internacionales.
Dos Campeonatos Internacionales:
CALENDARIO DE CARRERAS 2012
PRIMERA FECHA 18 DE MARZO SEGUNDA FECHA 22 DE ABRIL TERCERA FECHA 20 DE MAYO CUARTA FECHA 17 DE JUNIO (EN RESERVA) 22 DE JULIO QUINTA FECHA 18 DE AGOSTO SEXTA FECHA 16 DE SETIEMBRE
RIOPLATENSE 12 AL 14 OCTUBRE EL PINAR SUDAMERICANO 26 AL 29 OCTUBRE -Sede a confirmar-
SÉPTIMA FECHA 25 DE NOVIEMBRE OCTAVA FECHA 9 DE DICIEMBRE EL PINAR
CAMPEONATO APERTURA + NACIONAL PRIMERA SEGUNDA TERCERA CUARTA
CAMPEONATO CLAUSURA + NACIONAL QUINTA SEXTA SÉPTIMA OCTAVA
ENTREGA DE PREMIOS: JUEVES 20 DE DICIEMBRE
Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} CONGRESO F.U.K. 2012
PRINCIPALES RESOLUCIONES
Con la asistencia de 6 Neutrales y 6 Clubes afiliados (CLUB URUGUAYO DE RALLY, SALTO AUTOMÓVIL CLUB, DOUGLAS GILLES, CANELÓN CHICO, KART CLUB SAN JOSÉ Y CLUB URUGUAYO DE KARTING), el Congreso Anual de la FUK se llevó a cabo el día 9 de enero y tras la jornada de seis horas, estas fueron las principales resoluciones. Es importante significar que en términos generales, el Congreso tuvo un muy buen desarrollo y que las resoluciones más trascendentes se tomaron prácticamente por unanimidad de los presentes. Asistieron además técnicos (preparadores), directores de equipo y una delegación del Club Sadam de Mercedes. Se redactará el Reglamento Técnico/Deportivo 2012 para su corrección y aprobación definitiva por parte del Consejo Directivo de la FUK antes de proceder a su oficialización y con ello, la impresión y difusión formal del mismo.
RESOLUCIONES DEPORTIVAS:
-El Campeonato Nacional será a 8 (ocho) Fechas pero se marcaron 9 en el año de manera de tener una en reserva (mes de julio) por cualquier complicación que pueda surgir. (Ver calendario adjunto). -Se crea la categoría JUNIOR y se cambia el nombre de la Categoría Stock por el de MASTER por lo que el certamen oficial será disputado por las categorías CADETES, PRE JUNIOR, JUNIOR, SUDAM, SENIOR, MASTER y CG 125. -Se crean los Campeonatos paralelos APERTURA y CLAUSURA. Se elimina el Campeonato Open. -El Campeonato Nacional será del tipo “Abierto” por lo que pilotos extranjeros pueden tomar parte del mismo. -El Campeonato Nacional otorgará 1 (uno) punto por presentismo a cada piloto el que será válido aún en caso de exclusión. -Las inscripciones se recibirán hasta el jueves inclusive previo a la carrera. Hasta ese momento, la FUK recepcionará la Ficha de Inscripción y el importe correspondiente. No se podrá abonar inscripción en pista salvo casos extremos debidamente certificados. -A partir del primer entrenamiento oficial, todo piloto debe salir a pista con su sensor toma tiempo. Si bien esto estaba ya estipulado en el Reglamento, ahora se faculta a los Comisarios Deportivos para aplicar la sanción que entiendan pertinente. -En recuerdo al ex kartista Jorge Burgos, el No. 34 se guardará en respeto a su memoria. -Cada piloto podrá colocar en pista 1 (uno) empujador el que estará debidamente identificado con un CHALECO que será propiedad del piloto proporcionado por FUK a costo del piloto. -Los Clubes que documenten su interés por organizar una o más Fechas del Campeonato Nacional, deberán gestionar un depósito en garantía por un valor de $ 20.000,oo (Pesos: veinte mil) el que será reintegrado en caso de que la misma sea cumplida en tiempo y forma. Caso contrario, el depósito queda en poder de la FUK.
RESOLUCIONES TÉCNICAS:
-Se crea la categoría JUNIOR con Reglamento Técnico similar a la actual Pre Junior (agua) pero con los siguientes cambios: 1) Edad: de 13 a 16 años 2) Peso Mínimo: 145 kilos 3) Motor: con limitador de 15.500 RPM 4) Brida de Escape: no va 5) Silenciador de Admisión: igual categoría Sudam (Art. E 17) 6) Número identificatorio: Número AMARILLO, fondo NEGRO
CATEGORÍA CADETES.-
1) Utilizará motores Parilla modelo Mini Swift propiedad de cada participante. Se elimina el sorteo de motores y se elimina el suministro de motores por parte de la FUK. Todos los Artículos del Reglamento 2011 que refieren a ello SE ELIMINAN. 2) Peso Mínimo: 115 kilos 3) Transmisión: se fijará a la brevedad para cada circuito 4) Bujía: se fijará a la brevedad los distintos tipos 5) Tanque de combustible: con filtro de nafta 6) Pontones: el pontón derecho debe tener un orificio a la altura del cigüeñal para conectar el starter. 7) Nuevo Artículo: “El motor debe respetar en un todo la Ficha de Homologación registrada por la FUK (VER ADJUNTO). 8) Nuevo Artículo: “Las medidas declaradas en la Ficha de Homologación oficial registrada por la FUK (VER ADJUNTO), planos aclaratorios, etc. del motor son TOLERANCIAS DE FABRICACIÓN y no podrán ser usadas para efectuar trabajos de preparación, salvo que esto sea permitido en forma escrita en el presente Reglamento. 9) Escape: sorteado por FUK
CATEGORÍA MASTER.-
Motores 100 cc: 1) Peso mínimo: 130 kilos 2) Silenciador de escape: Libre siempre y cuando mantenga las especificaciones CIK/FIA 3) Cubicaje de la cámara de combustión: Libre
Motores 125 cc (aire): 1) Brida: se sustituye por Convoyador ídem Categoría Senior) 2) Transmisión: 11/70 para circuito de Mercedes.
CATEGORÍA PRE JUNIOR.-
1) Se elimina la utilización de motores enfriados a aire. 2) Edad: 11 a 13 años 3) Peso mínimo: 132 kilos
CATEGORÍA SENIOR.-
1) Silenciador de Admisión: se autorizan Righetti-Ridolfi RSX 100 No. Homologación 7/SA/09 y NOX Homologación 16/SA/18 2) Transmisión: 11/70 para circuito de Mercedes 3) Escape: suministrado y sorteado por la FUK. (se eliminan medidas) 4) Chasis: se extiende la Homologación a 2009/2014
CATEGORÍA SUDAM.-
1) Artículo E12: Se agrega un solo carburador a mariposa… 2) Artículo E 18: Se agrega: el líquido refrigerante deberá ser agua potable.
CATEGORÍA CG 125.-
1) Chasis: Se extiende la Homologación a 2006/2011
GENERALIDADES: NEUMÁTICOS.-
1) Las categorías Junior y Sudam utilizarán neumáticos de compuesto tipo “AMARILLO” 2) Las categorías Junior y Sudam podrán utilizar un juego de neumáticos nuevos por Fecha. 3) En todas las categorías excepto CADETES y PRE JUNIOR, la elección del uso del neumático de lluvia será libre.
|
Actualizado ( Viernes, 13 de Enero de 2012 20:44 ) |