MotoAmerica - 41,000 espectadores en Road America el domingo. | |||
|
Fong, Fores, Wyman, Moor y Much Moore en Road America en el
segundo día. Bobby Fong, Xavi Fores, Rossi More, Mikala Moore y Travis
Wyman ganan a lo grande el domingo en Wisconsin. ELKHART LAKE, WI (4 de junio de 2023) – Con una multitud
récord de tres días de 41,000 espectadores en Road America el domingo, las
cinco clases de apoyo del Campeonato MotoAmerica estuvieron en el centro del
escenario y no decepcionaron. Misión Rey de los Baggers - ¡El Fonger! Lo último que alguien pensó que sucedería en la carrera
Mission King Of The Bagger en Road America fue que un ciclista simplemente se
alejaría y dejaría al resto para luchar por el segundo lugar. Pero eso fue lo
que sucedió el domingo cuando Sac Mile/SDI Racing/Roland Sands/Indian's Bobby
Fong aniquiló al resto del campo de Mission King Of The Baggers, ganando por
5.7 segundos. La carrera no comenzó bien para Fong, ya que de alguna
manera hizo que la bolsa de aire en su mono se activara después de la vuelta de
calentamiento y comenzó la carrera luciendo como Bibendum. Sin embargo, no lo
detuvo, ya que tuvo un gran comienzo y simplemente se alejó. A raíz de Fong hubo una guerra total con James Rispoli, Kyle
Wyman, Hayden Gillim y Jeremy McWilliams peleándose por los lugares restantes
del podio. El segundo lugar terminó yendo a Vance & Hines/Mission
Harley-Davidson's Rispoli sobre HD Screamin' Eagle's Wyman por solo .010 de
segundo. Gillim estaba justo detrás de ellos en cuarto lugar con Travis Wyman
quinto en la segunda HD Screamin' Eagle Harley. Mientras tanto, McWilliams se
cayó de la carrera en la última vuelta a dos vueltas del final. “Ha sido un año como una montaña rusa, pero hemos mostrado
algunos destellos de esperanza aquí y allá y hemos tenido algo de mala suerte,
pero eso es parte de las carreras”, dijo Fong. “He lidiado con cosas peores en
el pasado. Estoy agradecido de estar aquí hoy. Antes de la carrera, solo estaba
haciendo mi pequeño calentamiento, inflarme, inflarme un poco el pecho y la
maldita bolsa de aire saltó, pero me dio un poco de adrenalina justo antes de
la carrera. Lo principal, mi objetivo era simplemente alejarme del caos detrás
de mí. Sabía que iba a ser un desastre allá atrás. Obtuve el salto inicial y
luego comencé a deslizar mi embrague. Estoy como, 'maldita sea, todos van a
volar por mí', y nadie me superó. Ayer, Tyler (O'Hara) y Jeremy (McWilliams)
tuvieron un gran comienzo, así que estaba esperando a que pasaran por mi lado.
Pero acabo de bajar la cabeza en la primera vuelta. Estoy como, 'está bien, me
siento bien'. El ritmo fue bastante suave. Me sentí muy bien haciéndolo, pero
no puedo acostumbrarme demasiado a esto. Estos chicos van bastante bien. Laguna
(Seca) van muy bien también. Voy a tener las manos ocupadas por el resto del
año, y mantendremos la cabeza gacha y seguiremos empujando”. Supersport – Fores sigue siendo perfecto Cuando Xavi Fores firmó su acuerdo para viajar a Estados Unidos y montar una Ducati Panigale V2 de Warhorse HSBK Racing en la Serie Supersport de MotoAmerica, pensó que ganaría carreras y competiría por el título. No sabía que ganaría las primeras cinco carreras de su carrera en MotoAmerica, pero eso es exactamente lo que ha hecho, ya que ganó su quinta carrera consecutiva en Road America el domingo.
Forest luchó durante toda la carrera con Stefano Mesa, de
Tytlers Cycle Racing, y el floridano se acercó a solo .399 de segundo después
de subir la colina hasta la línea de meta. El tercer lugar fue para Tyler Scott de Vision Wheel M4
ECSTAR Suzuki con el joven superando a Josh Hayes de Squid Hunter Racing por un
segundo. Michael Gilbert, de Michael Gilbert Racing, completó los cinco primeros. “Ya me di cuenta esta mañana en el calentamiento que no
podía pasarlo en el draft”, dijo Fores. “Es más ligero que yo y la moto es
rápida, pero quería ver cómo era su ritmo. Corrí de par en par en la chicane.
Perdí un poco el frente, así que dije, está bien. Miré hacia atrás y nadie se
acercaba a nosotros. Dije, 'está bien, lo dejaré pasar y trataré de entender su
ritmo'. Entonces, después de eso, en la primera división, fui un poco más
rápido que él y frené sólidamente en la curva cinco, así que volví a pasar.
Estaba bastante bien haciendo 16 a mi ritmo. Estaba presionando mucho. Estaba
mirando hacia atrás todo el tiempo y él estaba allí. La moto estaba funcionando
bastante bien, a pesar de algunos problemas que todavía tengo en la parte
delantera. Nunca sentí el frente de mi lado desde la primera carrera de este
año. Pero estamos trabajando un poco. Estamos mejorando un poco la moto, pero
aún no es suficiente. A veces pierdo la parte delantera cuando estoy pisando
fuerte los frenos. Pero estoy disfrutando de mi conducción. Disfruto peleando
con ellos, descubriendo nuevas pistas. Si se trata de ganar carreras como esa,
siempre es bienvenido”. Copa Júnior – Rossi quiere más Fue un gran día para el piloto de Fairium NGRT- Gray Area
Racing KTM, Rossi Moor. El ex piloto de Mini Cup de quince años, que subió al
podio en la primera carrera de la Junior Cup el sábado, logró la primera
carrera de su carrera en MotoAmerica el domingo en Road America en la segunda
carrera de la Junior Cup. Fue otra carrera de "mentalidad de manada"
para los pilotos principiantes de MotoAmerica en la que no sabías quién ganaría
hasta que realmente tomaron la bandera a cuadros. Moor prevaleció sobre el
piloto de SportbikeTrackGear.com Kawasaki Max Van, quien vino desde atrás en la
manada para tomar la segunda posición sobre el tercer lugar Avery Dreher a
bordo de su Bad Boys Racing Kawasaki. “Ayer quería tratar de mantenerme en el segundo lugar y
tratar de no liderar la carrera porque recuerdo cuando Avery decía que en esta
pista realmente no quieres liderar, especialmente en las últimas vueltas ya que
el draft es muy importante. aquí”, dijo Moro. “Pero estuve analizando la
carrera de ayer y pensé que tenía ritmo para poder escaparme. Solo tengo que
bajar la cabeza y, a veces, necesitas un poco de suerte, como si alguien
cometiera un error, para tener esa pequeña escapada. Entonces, fue una muy
buena carrera para mí, después de la mala suerte que tuve esta temporada con
dos abandonos. Pero finalmente obtuve la victoria y estoy súper emocionado” Construcción Royal Enfield. Tren. Carrera. – Un moore Las 12 damas de Royal Enfield Build. Tren. Carrera. El
programa dio inicio a las carreras del domingo en Road America con su segundo
evento principal del fin de semana. Mikayla Moore, que ganó la primera carrera
del sábado por más de 17 segundos, volvió a ganar el domingo. Pero, esta vez,
Kayleigh Buyck, quien sufrió un problema mecánico en la carrera uno y no pudo
terminar, regresó el domingo para terminar segundo y un poco menos de 12
segundos detrás de Moore. Completando el podio estaba Aubrey Credaroli, que
estaba otros 9 segundos detrás de Buyck. La serie BTR competirá nuevamente en la próxima ronda de
MotoAmerica, que es Ridge Motorsports Park, del 24 al 26 de junio. “Tengo un cronómetro en mi bicicleta y, sorprendentemente,
mi tiempo más rápido durante todo el fin de semana fue en la clasificación 2.
Hice un tiempo de 2:53.8”, dijo Moore. “Esta vez creo que me equivoqué un
segundo. Todavía estoy encontrando un poco de configuración de la bicicleta
durante la carrera, pero aparte de eso, me mantuve constante. Me aseguré de
cumplir con todas mis líneas, alcanzar todas mis marcas, y me alegro de que
estas damas estén aquí conmigo. No voy a mentir, al entrar en la recta pude ver
la pantalla grande, y estaba mirando. Yo estaba como, 'Oh, hay una batalla allí
atrás'”. Stock 1000 – Wyman lo hace Según Travis Wyman, luchó con la configuración de su Travis
Wyman Racing BMW durante la mayor parte del fin de semana de Road America. Esto
fue a pesar del hecho de que se clasificó en la pole position para las dos
carreras Steel Commander Stock 1000 del fin de semana y terminó segundo en la
carrera dos del sábado. El domingo, Wyman ganó la carrera sobre Kaleb De Keyrel de
Orange Cat Racing, quien también estaba a bordo de un BMW y solo un poco más de
dos segundos detrás de Wyman. El tercer lugar fue para el piloto de Disrupt
Racing Suzuki Hayden Gillim, el piloto de Kentucky feliz de obtener un podio en
una pista donde sintió que tendría problemas debido a la potencia y la
velocidad de los BMW. Gillim estaba unos 16 segundos detrás de De Keyrel en la
bandera a cuadros, y también pudo aprovechar el hecho de que el líder en puntos
Ezra Beaubier se salió de la pista y terminó cuarto. “Definitivamente es donde quería estar ayer”, dijo Wyman,
“pero creo que todavía nos faltaba un poco de algo. Entonces, los muchachos
pusieron un gran paquete debajo de mí hoy. Creo que las temperaturas un poco
más frías me dieron más confianza para salir y empujar, porque ayer por la
mañana en la Q2 hubo temperaturas similares, un poco nublado, y la moto se
sintió mejor. Ayer en la carrera cuando el sol caía a plomo, no tenía la
confianza en el nivel de agarre. Sabía que si me disparaban, podía bajar la
cabeza e ir a trabajar. Vi que la brecha se hacía más y más grande, y luego, de
repente, volvió a bajar a más cero nuevamente. Honestamente, pensé que era Ezra
detrás de mí todo el tiempo, y mantuve la cabeza baja durante un par de vueltas
más y miré hacia arriba y vi en el monitor entrar en tres y era Kaleb. Kaleb ha
estado fuerte al final de las carreras, así que tenía que seguir adelante.
Realmente nunca miré hacia atrás. La bicicleta fue fenomenal. Fue un gran paso
desde ayer. Se sintió como en la Q2. Tengo que darle todo a mi equipo. Ha
pasado mucho tiempo. Ha sido desde Laguna 2021 cuando gané una carrera de Stock
1000”. Tyler Scott (70) lidera eventual. el ganador Xavi Fores (12)
y el resto del pelotón de Supersport en Road America el domingo. Foto por Brian
J. Nelson Bobby Fong dominó por completo la carrera Mission King Of
The Baggers en Road America el domingo. Foto por Brian J. Nelson Travis Wyman ganó la carrera Steel Commander Stock 1000 el
domingo en Road America. Foto por Brian J. Nelson Mikala Moore ganó el Royal Enfield Build. Tren. Carrera.
carrera por segundo día consecutivo. Foto por Brian J. Nelson Rossi Moor (34) ganó la primera carrera de su carrera en la
Copa Junior de MotoAmerica el domingo.
Foto por Brian J. Nelson |