Michael Schumacher firma con Mercedes para 2010
Escrito por Roberto Lagarde    Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 09:12    PDF Imprimir

La confirmación de la noticia más esperada ha llegado: Michael Schumacher ha firmado un contrato con Mercedes GP gracias al cual regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2010.

"Mis motivaciones están bastante claras", ha dicho el Kaiser. "La llamada que recibí de Ross a finales de noviembre, contándome la posibilidad de volver a competir en el equipo Mercedes, me hizo sentir muy bien", cuenta Schumacher.

En realidad, nunca he dejado la F1", asegura. "Estaba cansado de la Fórmula 1 a finales de 2006, pero durante estos tres años en los que he estado ausente, ha vuelto a mí toda la energía que estoy sintiendo ahora", dice.

"Estuve divirtiéndome con las motos; ahora toca algo serio", añade el siete veces campeón del mundo.

En relación a su problema de salud con el cuello, Michael Schumacher entiende el desconcierto que se levantó en torno a ello. "Entiendo que es un tema que se cuestione. Antes de dar el 'ok', me he asegurado de estar al 100% y de que el cuello no sea un problema", confirma el piloto alemán.

El diario alemán Bild la cedena de televisión británica BBC afirma que el heptacampeón, que cumplirá 41 años a principios de enero, ha firmado un contrato de un año por valor de unos 7 millones de euros.

Bild ha valorado la decisión del piloto alemán como "el gran regreso en la historia del deporte". Según dichas fuentes, Schumacher firmó en Brackley un acuerdo que se hará oficial en cualquier momento.

"Es su decisión, tomada por sus propias razones; me hace feliz que él vaya a estar en la F1. Espero que a su edad sigua estando en buena forma para pilotar junto a nosotros", declaró el piloto de Red Bull al programa de televisión de la RTL, Nachtmagazin.

Bild ha publicado también que Mercedes ha solicitado un permiso especial para que Schumacher puede probar con el BGP001 en enero.

Con el contrato de Michael Schumacher ya cerrado, se confirma la alineación 100% alemana que el equipo, también alemán, quería llevar a cabo.

Para algunos es un sueño, para otros una locura, pero seguro que los motivos que han empujado a Michael Schumacher a volver a la F1 son muy importantes. Ahora sí, el Kaiser ha vuelto.