Internacional
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 19 - Magnus Cort Nielsen tercera victoria.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 03 de Septiembre de 2021 19:31    PDF Imprimir

 

Triplazo de Cort Nielsen - El danés remata la fuga en Monforte de Lemos con su tercera victoria, tras un pulso trepidante con el pelotón, en vísperas de la emboscada de Mos.

La Vuelta 2021 entró este viernes en Galicia, la última comunidad autónoma de la presente edición, con una meta en Monforte de Lemos que coronó victorioso a Magnus Cort Nielsen. Y van tres. La trampa de Mos, diseñada por Óscar Pereiro, y la contrarreloj de Santiago de Compostela cerrarán este fin de semana la ronda en plena conmemoración del Xacobeo. Dos jornadas que podrían haber sido decisivas en otras circunstancias, aunque en las actuales resulta complicado que eviten el triplete de Primoz Roglic. Antes de los dos últimos desafíos hubo esta llegada en la Ribeira Sacra, uno de esos días llamados de transición, que casi nunca lo son, que presentaba la única incógnita de si se iba a resolver al esprint o en una escapada. La mayoría de análisis apuntaban a lo segundo. Y acertaron.

La fuga arrancó con un grupo inicial de 24 corredores, luego reducido a 18, que no alcanzó nunca una gran ventaja, pero mantuvo el pulso con el pelotón, que finalmente llegó a 18 segundos, después de permanecer varios kilómetros a menos de medio minuto. Una resistencia numantina. Sin el principal velocista ya en su seno, Fabio Jakobsen, y sin el Deceuninck en la tarea, la caza de los últimos siete supervivientes se convirtió en un imposible para otros equipos menos acostumbrados. Cort Nielsen, perfectamente escoltado por Lawson Craddock, remató triunfal la aventura para sumar su tercera victoria, todas ellas de diferente factura: la primera, escapado en el alto de Cullera, con el aliento de Roglic en la nuca; la segunda, en una llegada masiva en Córdoba; y la tercera, en un pequeño grupo de fugitivos. En Valdepeñas de Jaén también estuvo a punto de atrapar otra. Nielsen se une así al grupo de triganadores, donde ya estaban Jakobsen y Roglic. Vale para todo el muchacho.

La etapa de transición, que nunca lo es, sólo fue decisiva para la clasificación por una desgracia. El sudafricano Louis Meintjes, octavo el día anterior en el imponente Gamoniteiro y décimo en la general, tuvo que irse a casa con traumatismo craneoencefálico tras sufrir una caída a 42 kilómetros de la meta. Su plaza en el top-10 ha pasado a ocuparla David de la Cruz. No hay días tranquilos en la Vuelta. El pelotón llegó este viernes a Monforte con 35 minutos de adelanto sobre el horario programado, justo después de dos palizas brutales en los etapones de Asturias y en la víspera de la emboscada organizada por Pereiro en carreteras pontevedresas.

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 6 – Ganó Magnus Cort Nielsen - Primoz Roglic quedó líder.
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 19 de Agosto de 2021 16:19    PDF Imprimir

 

Cort Nielsen remató victorioso su fuga en el muro de la Montaña de Cullera, con el aliento del esloveno en su cogote. Landa cedió 27" y Carthy se dejó 2:50.

Si Magnus Cort Nielsen tuviese mano sobre los recorridos, seguro que elegiría salir siempre desde Requena. Se le da bien. De allí partió la 18ª etapa de la ronda española en 2016, rumbo a Gandía, que presentó al danés en la alta sociedad con una victoria al esprint. Luego repitió en Madrid. Y el año pasado, en Ciudad Rodrigo. La Vuelta también le gusta. Cinco ediciones después, Requena volvió a dar este jueves el banderazo de salida, pero con un cierre muy diferente en el Alto Montaña de Cullera, uno de esos finales ‘made in Vuelta’, una subida corta y explosiva de 1,9 kilómetros al 9,4% de pendiente media. El ciclista del EF Education cambió de estrategia, se metió en la fuga, y logró rematar contra pronóstico, con el aliento en el cogote de Primoz Roglic, que vuelve a vestir de rojo.

La meta era propicia para una pelea mixta. Por un lado, los gallos del corral, los que luchan por la general, ciclistas del corte de Roglic y Richard Carapaz, que ya han demostrado solvencia en estos muros. Por otro, los denominados ‘uphill finishers’, corredores del tipo de Michael Matthews, Alex Aranburu y Alejandro Valverde en sus tiempos mozos. Magnus Cort, velocista en sus orígenes, también entra en ese perfil, pero prefirió lidiar la etapa de otra manera, más arriesgada, dentro de una escapada. A pie de puerto llegó con 20 segundos que se antojaban escasos. El empuje de los capos presagiaba otro final. Carapaz, lanzado por Jhonatan Narváez, hizo la primera intentona. Luego hubo alternativas de Superman López, Matthews, Vlasov… Y del propio Roglic, que dio el hachazo definitivo para entrar justo a rueda del heroico danés.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1 - Julian Alaphilippe, logró su sexto triunfo.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 26 de Junio de 2021 17:58    PDF Imprimir


TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1 - "Cambiar el arcoíris por el amarillo no está tan mal".

El campeón del mundo, Julian Alaphilippe, logró su sexto triunfo en el Tour en la jornada inaugural de 2021, lo que le valió también el liderato.

Julian Alaphilippe definió la primera semana del Tour como “hiperimportante”. El campeón del mundo sabía que dispondría de “buenas oportunidades en Landerneau y el Muro de Bretaña los dos primeros días para buscar el triunfo y sacar diferencias de cara a la general”. No hubo ninguna incertidumbre. El francés, de 29 años, consiguió su sexta victoria en la Grande Boucle con un ataque tremendo en la ascensión a La Fosse aux Loups, en la jornada inaugural, lo que significó el “premio extra del maillot amarillo”: “Ganar vestido de arcoíris en la primera etapa del Tour y lograr el liderato es una cosa increíble. No me parece nada mal cambiar un jersey por otro, y si pierdo el primer puesto continuaré de arcobaleno… así que hay muchas cosas peores”.

Alaphilippe entró en la meta con el dedo gordo en la boca como dedicatoria a su primer hijo, Nino, fruto de su relación con Marion Rousse, exciclista profesional y comentarista: “El 14 de junio llegó nuestro bebé. Para ellos van mis pensamientos, espero que se sientan felices y orgullosos”. Nadie ha celebrado más éxitos que el líder del Deceuninck en las últimas cuatro ediciones de la ronda gala, seis: “Sabía que debía acelerar en la parte más dura. Resultó una subida demasiado exigente, en la que exprimí hasta mi última gota de sudor, pero deseaba vencer y habíamos planificado que iba a atacar”.

Leer más...
 
Egan Bernal ganò la ETAPA 16 y ès el lìder de GIRO DE ITALIA.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 24 de Mayo de 2021 16:31    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | l  - El Giro de Bernal

El líder asestó un golpe definitivo a la general con su victoria en una etapa reina recortada. Caruso subió al segundo puesto y Carthy, al tercero.

La etapa reina del Giro de 2021 se convirtió en una menina o simple dama de compañía para mayor gloria de Egan Bernal, a pesar de que el colombiano la definió como “una mierda” y probablemente habría asestado un golpe igual de contundente a sus rivales con Fedaia y Pordoi en el trazado. La supresión por el mal tiempo de estos dos símbolos de los Dolomitas dejó a La Crossetta y Giau como dificultades del día. Aun así, el líder aprovechó el terreno disponible para endosar unas buenas minutadas al resto de aspirantes a un título que, salvo desgracia, tiene prácticamente asegurado. En Cortina d’Ampezzo firmó su segunda victoria parcial (del Giro y de la temporada) para acercarse un poco más a su segunda grande, tras el Tour de Francia de 2019.

Leer más...
 
Juan Melivillo trás la contrarreloj, pasó a ser el líder, de la Doble Bragado.
Escrito por Infobiker    Sábado, 07 de Febrero de 2015 15:13    PDF Imprimir

Juan Melivillo brazos en alto, hoy ganó la crono, por la mañana y se quedó cómo nuevo líder, en la clasificación general. Ahora tendremos la etapa reina "Mario Quique" Cieri.

Leer más... Actualizado ( Sábado, 07 de Febrero de 2015 16:29 )
 
Daniel Díaz volvió a vencer y quedó líder, en el Tour de San Luis.
Escrito por Ciclimo XXI    Jueves, 22 de Enero de 2015 22:07    PDF Imprimir

El salteño Daniel Díaz (Funvic) voló en la altura de El Amago y se quedó con la 4ª Etapa del Tour de San Luis, afirmándose en la punta de la General. "Deportes en Acción" agradece a Ciclísmo XXI, por tenérnos cómo único medio Uruguayo (via internet), en la información de éste Gran Evento Internacional. Tenés toda la información de la 4a. etapa y el Video de la misma. "Sómos la nueva Opción de escuchar Radio y ver Videos".

Leer más...
 
Giro por la Hermandad "José Gervasio Artigas".
Escrito por Adolfo Carrizo    Lunes, 25 de Noviembre de 2013 22:27    PDF Imprimir

El Giro por la Hermanda "José Gervasio Artigas" será una prueba de ciclismo Binacional, que volverá a unir Argentina y Uruguay.

Leer más...
 
Héctor Fabián Aguilar ganó la 3era. Etapa.
Escrito por Roberto Falero    Domingo, 01 de Abril de 2012 19:38    PDF Imprimir

Héctor Fabián Aguilar fué hoy el vencedor en la 3era. etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Edgardo Simon sigue liderándo la Clasificación General Individual.

Leer más...
 
69a. Vuelta Ciclísta del Uruguay 2012.
Escrito por Roberto Falero    Viernes, 23 de Marzo de 2012 11:37    PDF Imprimir

Momentos del lanzamiento, en el Hotel Palladium, de la 69a. Edición de la Vuelta Ciclísta del Uruguay, distintas Autoridades y Organizadores de la Prueba más Antigua del Continente, informaron, al público que colmaron los salones y también a través de la televisión, sobre la importancia de apoyar este Evento de Gran Jerarquía Internacional. Lea todo el Recorrido de las 10 Etapas.

Leer más...
 


Página 1 de 4